domingo, 5 de mayo de 2013

EN EL PAÍS DE LA NUBE BLANCA - SARAH LARK

Londres 1852, dos mujeres dispares entre ellas deciden dejar todo para embarcarse en el Dublin. Su destino es Nueva Zelanda y su propósito casarse con dos desconocidos para ellas.

Helen reparte su tiempo entre su trabajo como institutriz y el cuidado de sus hermanos. Viendo cómo la vida se le escapa de las manos sin haber logrado formar una familia, responde a una carta en la cual un barón de la lana neozelandés deseaba contraer matrimonio con una joven inglesa.

A Gwyneira se la jugó, literalmente, su padre en una partida de cartas. Es el motivo por el cual ella se casará con el hijo de un acaudalado barón de la lana. Gwyn de mente inquieta y espíritu rebelde, se lo toma con buen talante, para ella supone toda una aventura.

A partir de aquí sus vidas cambiarán para siempre...



Con "El país de la nube blanca" se inicia una trilogía basada en las experiencias vividas por los primeros colonos ingleses que llegaron a Nueva Zelanda. En la novela podemos comprobar las dificultades a las que se enfrentaron nada más llegar a un país virgen, situado en las antípodas, con las estaciones cambiadas y que tan sólo estaba poblado por tribus maoríes. Por el contrario también gozaron del privilegio de ser los primeros explotadores de esas tierras, obteniendo los correspondientes beneficios.

Nos encontramos frente a una autora muy peculiar, que escribe siempre bajo seudónimos, y dependiendo del género de la novela utiliza uno u otro. Aunque es alemana siente una gran pasión por Nueva Zelanda, y prueba de ello es esta novela, donde nos trasporta a esas tierras con unas detalladas descripciones, dándonos a conocer  las especies autóctonas de flora y fauna de ese exótico y lejano país. También nos introducirá de la mano en las tribus maoríes, y nos descubrirá su cultura y su especial modo de ver la vida. Otra de las pasiones de Sarah Lark son los caballos, así pues, nos da una auténtica lección sobre todo lo relacionado con el mundo equino.

Una novela en la que las protagonistas son mujeres que vivieron en una época difícil, donde imperaba lo masculino. Mujeres que pasaban de ser propiedad del padre para pasar a ser propiedad de sus maridos. Mujeres que empezaban a despertar y deseaban quitarse de encima ese yugo varonil al que estaban sometidas. En definitiva, un libro que habla de grandes mujeres y por lo tanto muy apropiado para hoy día de la madre.

Felicidades a todas las mamás, espero que disfrutéis de este día.


Esta reseña forma parte de El mes de la novela Landscape, organizado conjuntamente por los blogs "Libros que hay que leer" y "Momentos de silencio compartido".

13 comentarios:

  1. Una novela para disfrutar a pesar de que tiene algunas carencias.

    ResponderEliminar
  2. Es la única que he leído de momento de la trilogía hace un par de años y me gustó mucho, ahora tengo el resto pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó!!
    Al principio me costó pillarle el hilo, porque leo en el metro y el trayecto es muy corto, pero al final me lo ventilé en nada!

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. La estoy leyendo ahora y por ahora me está gustando. No va a ser la novela del año pero está entretenida.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. No he leído ninguna novela de esta autora, aunque las tengo apuntadas por si me animo en vacaciones, pero es que son tan largas que no me decido. Un beso

    ResponderEliminar
  6. A Lark todavía no me he acercado. La he regalado mucho pero aún no me he leído ninguno de sus libros. Me gustaría ponerme pero de momento tiene que esperar porque tengo mucha lectura pendiente aùn.

    ResponderEliminar
  7. A mí me pareció muy entretenida, me falta por leer su última parte. Son novelas ideales para pasar un buen rato.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Lo leí cuando salió y me gustó mucho. Aunque quizás el final es un poco precipitado, pero vamos, que estuve muy enganchada. Lo de buscar marido por correspondencia me dejó alucinando desde el principio, jejeje.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  9. Leí el segundo pero este primero no, y ganas no me faltan de acabar la saga.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. Tiene muchos ingredientes para gustar: la ambientación histórica, la parte de aventuras y cierto romanticismo. La autora se lo ha trabajado. Menos hacia el final donde cierra la historia de algunos personajes de manera rápida.
    De momento no he seguido leyendo las otras partes, más por falta de tiempo que por ganas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. La novela es apasionante, llena de intriga, lecciones vitales, historias entre familias que te ponen los pelos de punta, me ha encantado, voy a por los siguientes no quiero perderme lo que puede suceder en esta tierra tan singular

    ResponderEliminar
  12. A mí me ha encantado esta trilogía, sobre todo el primer y tercer libro. Lloré, me emocioné, me hizo pensar, me ha enseñado cosas... Es una lectura amena, entretenida y emocionante. La recomiendo totalmente.

    ResponderEliminar
  13. excitante, el libro tiene momentos deliciosos, la historia fascinante me encanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...